Nueva marca de Telefónica Digital

El Gigante Telefónica nos sorprende con la nueva imagen de identidad corporativa para sus servicios digitales.Telefónica Digital es la división que se encarga de detectar y construir servicios digitales para la compañía en diferentes mercados. Como resultado de este trabajo nace TU, una marca paraguas para aquellos servicios digitales orientados al consumidor final (B2C).

Esta nueva marca le permitirá operar en países en los que no tiene red instalada, ya que siendo un servicio digital abre las puertas a nuevos horizontes y oportunidades para la marca.

De la mano de la agencia londinense de branding SomeOne (www.someoneinlondon.com) se crea esta nueva identidad para el servicio digital B2C de Telefónica, con la colaboración de otras dos agencias What If y VCCP, que han colaborado en un proceso complejo de tan sólo 100 días de duración, desde el inicio hasta la ejecución de las piezas de expresión.

El primer producto de esta nueva marca se llama ‘Tu | Me’, un nuevo servicio que pretende competir con el famoso Whatsapp que tiene copado el mercado de mensajería gratuita en medio mundo.‘Tu | Me’ será un servicio de mensajería instantánea y llamadas de voz para móviles a través de internet, que se distribuirá mediante los diferentes operadores de Telefónica (Movistar, O2 y Vivo). En los países en los que no tiene presencia se podrá descargar desde e Appstore directamente como TU|Me, lo que parece una oportunidad perdida para la marca en los mercados en los que no está presente, ya que esta nueva identidad no hace referencia alguna al gigante de las comunicaciones.

Aplicaciones de la marca
Fuente:Brandemia

 

Share it