Lynne Cohen, la sorpresa de la mañana

Esta mañana apareció un nombre de fotógrafa mientras escuchábamos Radio3, Lynne Cohen. No conocíamos nada de esta autora, ni su obra, ni su procedencia pero a través de la radio consiguieron despertar nuestra imaginación visual.

Dos voces femeninas hablaban en la radio de una mujer que exploraba los espacios dejando de lado a los humanos que los habitaban. Casas vacías, en las que los dueños acababan de salir. Lugares de prácticas de tiro, spa que se asemejaban a laboratorios o campamentos militares. A medida que hablaban sobre cómo esta mirada enfriaba lo cotidiano e incluso revelaba su lado más siniestro más crecía nuestra curiosidad.

Así que esa fue nuestra primera conversación en Mínima fuera de cuestiones de trabajo y nuestra primera búsqueda del día en Google, ¿y qué sucedió?Que el resultado no defraudó. Nos encontramos con imágenes siniestras, vacías, frías, lejanas pero cargadas de ironía y humor negro.

Así que te proponemos que si este post también ha despertado tu imaginación resuelvas el enigma Cohen con un paseo digital por su obra.

 

Share it