La unión hace la fuerza… musical

Estábamos dándole vueltas al tema de la música, de cómo triunfan los artistas, cómo llegan a alcanzar el éxito total y viendo diferentes casos detectábamos que algunos tiraban de persistencia y afán de perfeccionamiento como sucedió con Michael Jackson, que durante una etapa de su carrera exigía y exigía sin límite. Otros triunfan por su carisma, por su personalidad como Julio Iglesias que afirma que no sabía cantar en sus inicios y que marcaba las diferencias con su actitud sobre el escenario. Otros aprovechan sus capacidades coreográficas o invierten en el espectáculo para generar una experiencia diferente. En definitiva, cada cual busca su camino para darse a conocer pero una vez han encontrado su hueco en el panorama musical quieren más, necesitan más conciertos, más seguidores, colarse en las mejores listas y cuál es una de las soluciones más recurridas: hacer colaboraciones con otros artistas o grupos. ¿Por qué? Bueno, quizá porque así aprovechan al público de sus colaboradores. Quizá porque pueden ofrecer algo diferente, salirse de su estilo habitual y sorprender. Qui sait!

Los tres tenores son una caso de gestión brillante de tres figuras punteras. En su estilo musical hay una gran competencia por quién es el mejor, ¿el que tiene mejor técnica? ¿el de mejores aptitudes? José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti tenía sus fieles seguidores, decidieron unir talentos y convertirse en una oferta irrechazable.

Fuente: www.educastur.es

Una de sus actuaciones: http://www.youtube.com/watch?v=nAZa2do8dYI

Proyectos solidarios trabajados en común donde todos salen ganando, las personas a las que se destina la recogida de beneficios y los cantantes con su promoción.

Fuente: http://4.bp.blogspot.com

Vídeo oficial de la versión colectiva de We are the World por Haití: http://www.youtube.com/watch?v=Glny4jSciVI

Un grupo que ha hecho de las colaboraciones parte de su historia es U2, en este caso con Mary J. Blige. http://www.youtube.com/watch?v=ZpDQJnI4OhU

El cobranding musical, una técnica de marketing que parece que funciona. ¿Conoces más ejemplos?

Share it