¿Cómo me doy a conocer?

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Esta es una pregunta frecuente entre directores y propietarios de una empresa, cómo darse a conocer, cómo acabar con la barrera que existe con el público objetivo.
Algunos creen que es necesario la publicidad, esa publicidad tradicional de soportes, número de teléfono, caras sonrientes y cuerpos perfectos. Otros piensan que todo eso es inútil que con tener un negocio abierto basta. ¿Pero qué funciona? ¿Hay una fórmula infalible? Pues no, no hay una fórmula mágica que te catapulte al estrellato. Sin embargo, sí que existe una herramienta que te acerca al éxito personal y empresarial, y a cualquier tipo de éxito en realidad: el sentido común.

Para cada empresa hay que analizar el sector en el que está inmersa, qué tipo de público objetivo tiene, dónde se mueve su público, cuáles son sus intereses y detectar los oportunidades de generar un soporte de difusión.

Una empresa cuyos productos utilizan material reciclado puede hacer uso de contenedores de recogida de basura. Una marca de crema especial para hombres con barba puede aliarse con un bar donde acuden hipsters. Una empresa que realiza obras o arreglos de fachadas puede utilizar elementos de protección como lonas o cubiertas de fachadas para crear un soporte de difusión para el ciudadano de a pie. Una marca de crema solar puede crear acciones con el carrito de los helados, escuelas de surf o chiringuitos de playa.

Analizando dónde está el público, qué soportes tenemos a nuestro alcance que podemos aprovechar y utilizando un concepto claro y potente envuelto en una creatividad sorprendente la comunicación de una empresa tiene más probabilidades de obtener un resultado satisfactorio.

No se trata de aplicar un único modelo, ni si quiera de aplicar el modelo de la competencia, se trata de analizar nuestras variables y crear un discurso propio pensado para nuestra marca y nuestro target.

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